BRAZOMAR Y EL SOLARIUM SERÁN ‘PLAYAS DINÁMICAS’ DESDE MAÑANA Y HASTA EL 22 DE JULIO

A PARTIR DE LAS 3 DE LA TARDE SÓLO SE PODRÁ ACCEDER A ESTOS ARENALES PARA BAÑARSE O PASEAR POR LA ORILLA

643

El Comité de Playas del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha decidido ampliar los días de julio considerados como ‘playas dinámicas’, en los que solo se permitirá, desde las 3 de la tarde, el baño y el paseo por la orilla en la playa de Brazomar y Solarium a partir de mañana y hasta el próximo miércoles, 22 de julio.

Así lo ha avanzado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad, José María Liendo, que ha explicado que el objetivo es que “el mayor número de personas tenga acceso a la playa”. La regulación para esta condición conlleva que el horario de ‘playa dinámica’ comienza a las 15 horas y, a partir de ese momento, únicamente se permita el paseo por la orilla y el baño”, ha explicado Liendo, que ha incidido en que “por lo tanto, no se puede tomar el sol de forma estática”, quedando prohibido el uso de sombrillas y sillas.

Asimismo, se deben seguir las recomendaciones del sentido de circulación y será obligatorio el uso de mascarilla en el acceso a la playa.

Liendo ha sostenido que la adopción de la declaración de ‘playa dinámica’ responde al hecho de que se producirán pleamares vivas en horario de tarde, lo que “va a provocar que la extensión de la playa se vea muy reducida”. De esta forma, ha dicho, “se va a evitar que se generen colas en los accesos a la playa y se garantiza que todas las personas tengan acceso a disfrutar de las zonas de baño”.

Desde el Comité se pide a la ciudadanía respeto en el cumplimiento de las medidas adoptadas y consideración hacia todas las personas que están trabajando, de manera que “la mayor parte de la población pueda disfrutar con garantías sanitarias de las zonas de baño”.