EL CADETE DE LA UD SÁMANO SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LIGA Y ASCIENDE A SEGUNDA DIVISIÓN

611

La victoria este pasado fin de semana por 1-2 frente al Villaescusa ha servido al cadete de la UD Sámano para proclamarse campeón de liga y ascender a segunda división. Hoy hemos hablado, en Castro Punto Radio, con uno de los entrenadores del equipo, Alejandro Urquijo.

Se ha mostrado muy contento y ha trasladado la alegría también de los jugadores tras un encuentro en el que “lucharon como jabatos y un resultado diferente hubiera sido injusto”. Ha destacado que “nos jugábamos la liga fuera de casa frente a nuestro principal rival, que nos sacaba un punto y ante el que sólo nos valía la victoria.  A falta de 8 minutos para el final ganábamos 0-2, pero nos pitaron un penalti en contra que el Villaescusa marcó, nos quedamos con nueve jugadores y a ellos les valía el empate. Fueron unos últimos minutos de muchos nervios”.

El equipo militará la temporada que viene en Segunda, aunque sólo estarán “cuatro de los jugadores de la plantilla actual, porque la mayoría pasa a juveniles”.

Acabada la liga, toca ahora disputar la Copa de Campeones frente al San Agustín, el Gama y el Estrella Roja. “De ahí saldrá el campeón de campeones”.

El triunfo de los cadetes del Sámano demuestra que el club cuenta con jugadores de calidad en las categorías base. “Estoy seguro de que varios de ellos jugarán en el primer equipo llegado el momento”, ha dicho Urquijo.