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CAMPAÑA “BASTANTE TRANQUILA DE MOMENTO” LA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO EN LAS PLAYAS DE CASTRO

LA DYA SIGUE ESPERANDO A FIRMAR EL CONVENIO DE 2021 CON EL AYUNTAMIENTO PARA EL SERVICIO DE EMERGENCIAS

Hace más de un mes que comenzó la campaña de salvamento y socorrismo en las playas de Castro y hemos hablado en Castro Punto Radio con José Merayo, integrante de la DYA que gestiona el servicio.

Ha hablado de campaña “bastante tranquila de momento, en la que el mal tiempo que ha acompañado ha podido ayudar también”. En días soleados, “se percibe que entre semana no hay mucha gente y es raro que los aforos pasen del nivel medio de ocupación. El fin de semana sí se produce un aumento de público pero, en general, los ciudadanos se están comportando bastante bien en cuanto al respeto de las medidas sanitarias”.

En lo que tiene que ver con las asistencias realizadas, “hay también tranquilidad en el sentido de que no se ha producido ninguna de carácter grave. Se registran las más habituales de algún corte o cura”.

Dentro del servicio, la DYA se encarga también de la vigilancia de toda la costa del municipio y, en este sentido, “sí se ha registrado alguna incidencia con usuarios de Paddle Surf que se alejan de la costa y son arrastrados por el viento. No han sido situaciones graves”, pero sí ha hecho un llamamiento a la “precaución, sobre todo si no se es experto en la práctica de este deporte”.

CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO

En cuanto al convenio que el colectivo firma todos los años con el Ayuntamiento, en este caso para el servicio de emergencias, “seguimos a la espera de la firma correspondiente”.

Mientras “continuamos trabajando en el día a día con el agradecimiento de toda la población que nos tiene en buena estima y tratando de conseguir recuperar el servicio nocturno, que nos parece imprescindible y que creemos que la población demanda”. Merayo ha dicho que “no perdemos la esperanza pero es cierto que, cada día que pasa, parece un poco más difícil”. Todo pasa por un acuerdo económico con el Ayuntamiento que permita a la DYA contar con el apoyo necesario para afrontar el coste que supone mantener el servicio 24 horas.

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