EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA S.D.R. CASTREÑA, FERNANDO RUIZ, DEFIENDE QUE “TODA LA DIRECTIVA HEMOS TRABAJO EN MEJORAR EL CLUB Y NO SÓLO EDUARDO LAZCANO”

NATALIA DÍAZ LIDERARÁ "EL PROYECTO MÁS AMBICIOSO DE LA HISTORIA DEL REMO FEMENINO"

806

Hoy ha visitado los estudios de Castro Punto Radio el segundo candidato a presidir la Sociedad Deportiva de Remo Castreña, Fernando Ruiz que, como ha señalado, se presenta “animado por mucha gente que me pedía que diera el paso “. Ha explicado que, “terminada la pasada temporada, Eduardo Lazcano decía que no se iba a postular a repetir en el cargo y muchas personas me animaban a presentarme. Decidí hacerlo y lo comuniqué con tiempo a la directiva para que se enteraran por mí. A partir de ahí, he ido sumando gente a la candidatura que está relacionada con el mundo del remo, como expresidentes, directivos, exdirectivos, remeros, remeras, entrenadores, monitores…”.

Ha respondido a algunas de las afirmaciones de Lazcano ayer en esta emisora y, en ese sentido, ha querido puntualizar varios aspectos. El otro candidato se preguntaba por qué Ruiz no se presentó en 2017 “cuando el club estaba en la ruina”. Sobre esto ha dicho que “en 2017 veníamos de una serie de problemas y aguantamos el club en pie porque si decidíamos que se cerraba, a ver dónde estábamos ahora. Sólo mantener la trainera en el agua ya era un reto y eso nunca se ha valorado”. A partir de ahí, “en estos cuatro últimos años hemos trabajado toda la directiva para solucionar los problemas, y no sólo Eduardo Lazcano”.

Ha dejado claro también que “fuimos nosotros los pioneros en plantear que se confeccionara una candidatura unitaria y Lazcano descartó nuestra propuesta. No se habló nada ni se intercambiaron posturas porque lo que él hacía era imponer unos nombres”.

Imanol Vilella, uno de los responsables del área social y de comunicación de esta candidatura, ha explicado las claves del proyecto. “Queremos volcarnos 100% con la cantera y contamos con el apoyo del 75% de la estructura base actual, liderada por Francisco Vilella. Tenemos remeros de Castro que pueden acercar La Marinera a la cantera”.

Ha afirmado que “disponemos del proyecto más ambicioso de la historia en cuanto al remo femenino, liderado por la castreña Natalia Díaz, con un gran palmarés. Está consiguiendo que remeras de Castro que se habían ido quieran volver y ya hay 17 nombres de chicas que estarían dispuestas a formar parte de la plantilla de La Marinera femenina. No se ha hablado aún, porque estamos en plena temporada, con las remeras actuales, pero se cuenta con todas”.

Quieren “una equiparación real entre remeros y remeras y que cuenten con los mismos medios”.

En cuanto a la trainera masculina, “el objetivo es estabilizarla en la ARC1, atraer también remeros que están fuera y, por qué no, poder mirar hacia objetivos más altos”.

Por otro lado, “tenemos un buen proyecto de trainera B que se presentará mañana”.

El área económica estará dirigida por “Julio Escalante, que se ha graduado Cum Laude en la universidad. Lumi Díaz será el tesorero”.

Desde su punto de vista, “tenemos un proyecto ganador y con unas líneas claras de trabajo”.