CANTABRIA POR EL SÁHARA PONE EN MARCHA SU CAMPAÑA PARA LAS “VACACIONES EN PAZ 2019”

35

Cantabria por el Sáhara ha puesto en marcha su campaña “Vacaciones en Paz 2019” para conseguir que más familias se animen a acoger a los niños y niñas que vendrán a nuestra región el próximo verano.

La delegación castreña de esta asociación está haciendo lo propio. Charo Garitacelaya y Mercedes Muñecas nos han contado hoy en Castro Punto Radio que en el albergue de Talledo hay 12 plazas disponibles y necesitan familias de Castro dispuestas a acoger a estos peques de 10, 11 y 12 años durante las vacaciones estivales.

Una estancia que supone para ellos la oportunidad de recibir asistencia sanitaria, huir de los 50 grados de temperatura que soportan en los campamentos saharauis y alimentarse con productos frescos, a los que no tienen acceso en todo el año.

De hecho, tal y como nuestras invitadas señalaban, estas familias viven fundamentalmente de la ayuda humanitaria, que se ha visto recortada por la proliferación de campamentos de refugiados en otros puntos del planeta. Reciben el agua a través de camiones cisterna y, en lo que alimentos se refiere, llegan por persona y mes 1 kilo de arroz, 1 kilo de azúcar, un litro de aceite, 5 kilos de harina, 1 kilo de trigo, 1 kilo de pasta, medio kilo de cebollas y otro tanto de zanahorias y patatas.

Para acoger a estos niños y niñas no es necesario reunir requisitos especiales, excepto la voluntad de proporcionarles calidad de vida durante esos meses.

Por otro lado, el próximo 5 de mayo se celebrará en Castro la segunda Ruta Solidaria, que también será una oportunidad para conseguir recursos con los que sufragar los gastos de esta campaña. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.