CANTABRIA SUMÓ AYER 65 CONTAGIADOS EN COVID, EL DOBLE QUE LOS ÚLTIMOS DÍAS, AUNQUE BAJAN LOS HOSPITALIZADOS

LA DYA TRASLADA A UNA PERSONA DE CASTRO AL HOSPITAL DE LAREDO CON SÍNTOMAS COMPATIBLES CON COVID

655

Un hombre de 89 años con patologías crónicas previas ha elevado a 235 el número total de víctimas del coronavirus desde que comenzó la pandemia en Cantabria, que ha registrado ayer viernes 65 nuevos positivos, el doble que los últimos dos días.

El número de hospitalizados ha bajado y son a día de hoy 35 (cuatro menos que ayer), de los cuales seis se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (el mismo número que la jornada anterior).

Los ingresados se reparten en 28 en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander; cuatro en el de Sierrallana de Torrelavega y tres en el de Laredo.

En total hay 1.494 activos, de los que 1.459 permanecen en cuarentena domiciliaria, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Con el nuevo recuento, la cifra de casos acumulados positivos en la región desde el inicio de la pandemia asciende a 8.194, de los que 7.237 se han detectado mediante pruebas mediante PCR y 957 a través de test de detección de anticuerpos. Además, ya son 6.465 las personas curadas.

El total de test de detección realizados desde el inicio de la pandemia en Cantabria asciende a 205.736, lo que supone 35.393 por 100.000 habitantes.

TRASLADO DE UN POSIBLE CASO EN CASTRO

Por otro lado, DYA Cantabria atendía a primera hora de esta tarde una urgencia domiciliaria por una persona con dificultad respiratoria y síntomas compatibles con posible Covid-19, por lo que activaron protocolo y tras valoración, trasladaron al Hospital de Laredo (en la imagen).