CANTU SANTA ANA INSTALARÁ LA TALLA DE SAN ANDRÉS EN EL EXTERIOR DE SU GALAFATE, EN LA CALLE ARTURO DÚO

LA ASOCIACIÓN AGRADECE LA DISPOSICIÓN DEL AYUNTAMIENTO PARA LA FUTURA RECUPERACIÓN DE ESTE ESPACIO

529

San Andrés será, el próximo lunes, fiesta local. Pero como ya es sabido, será una jornada sin actividades ni celebraciones populares. Lo que sí habrá es un recordatorio de la fecha a cargo del Cantu Santa Ana, que instalará la talla del santo, obra de Carlos Goitia, en el exterior de su Galafate.  Un gesto “para tener un poco de San Andrés”, comentaba Carlos Ateca en Castro Punto Radio, y en ningún caso se podrá acceder al interior del astillero.

Por otra parte, Ateca nos ha hablado de los trabajos de reparación que ha ejecutado el  Ayuntamiento en su sede de la antigua fábrica de Lococo, junto al cuartel de la Guardia Civil. Labores que han consistido en el arreglo del tejado y las bajantes.

La próxima semana, representantes del Cantu Santa Ana se reunirán con la alcaldesa Susana Herrán y con la concejala de Cultura, Leire Ruiz, para estudiar las posibilidades de rehabilitar el Galafate, la antigua “panadería de Valentín”, y convertirlo en un espacio de exposición de la gran cantidad de material vinculado a nuestra historia marinera que atesora la asociación. Precisamente, a instancias de la pregunta de un oyente, la propia alcaldesa señalaba hoy en Castro Punto Radio que ese proceso ya está en marcha y el primer paso es inventariar la colección del Cantu. Por todo ello, Ateca ha manifestado el agradecimiento de esta asociación al consistorio castreño.

En la imagen, Carlos Ateca y Ramón Ojeda junto a la talla de San Andrés.