CARLOS LÓPEZ EGUREN (PSOE) ES CONSCIENTE DE QUE, ATAJAR LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE LUSA, “NO VA A SER FÁCIL”

EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE ESTA JUNTA VECINAL QUIERE CONVOCAR UNA REUNIÓN ABIERTA A LOS VECINOS "PARA TRATAR DE PONER SOLUCIÓN ENTRE TODOS"

985

Hoy ha visitado los estudios de Castro Punto Radio el candidato a la Presidencia de la Junta Vecinal de Lusa por el PSOE, Carlos López Eguren, que será el próximo alcalde tras haber ganado, en las elecciones, al PP de Santiago Cortés por dos votos de diferencia. Cree que lo que ha hecho que la balanza se incline hacia los socialistas es que “Lusa, por tendencia, siempre ha sido una junta que ha tirado hacia la izquierda. Por otra parte, durante estos cuatro años de legislatura, se ha hecho muy poco en el pueblo y hemos echado de menos más gestión”.

López Eguren es consciente de que el principal escollo que habrá que superar en esta junta será el económico. No sabe exactamente lo que se encontrará pero sí que “bueno no va a ser”. Atajar el problema “no va a ser una papeleta fácil” y espera que Susana Herrán sea la alcaldesa de Castro porque “pienso que nos echaría una mano grande”.

Cuando “abramos la puerta de la junta y veamos lo que hay realmente”, la intención es convocar una reunión abierta a todos los vecinos que quieran acudir “para mostrarles la situación y tratar de ponerle solución entre todos”.

Del nuevo Gobierno municipal que resulte tras las negociaciones post-electorales, López Eguren espera “más atención a las pedanías, que han estado muy abandonadas. CastroVerde ha hecho poco o nada por los pueblos y la gente se ha expresado en las urnas”.

Para terminar, se ha referido a los proyectos que pretende sacar adelante en Lusa y que “son modestos”. Su idea es “hacer un pequeño paseo por el río hasta la playa de Dícido para evitar que la gente tenga que ir por la carretera, y cambiar los contenedores. Pocas cosas, de momento, pero creo que factibles”.