EL AYUNTAMIENTO INSTALA SOPORTES PARA LA COLOCACIÓN DE ESQUELAS

687

El Ayuntamiento ha instalado ocho soportes/paneles para la publicación de las esquelas actualmente repartidas por el centro de la ciudad en fachadas de edificios.

Según ha comunicado el Departamento de Medio Ambiente a las empresas de servicios funerarios, “la idea de la instalación de estos soportes es evitar las situaciones que tradicionalmente se dan en la ciudad, con una proliferación de lugares donde se colocan las esquelas. Su instalación en algunas paredes acaba provocando el pegado de todo tipo de cartelería y anuncios que no hacen otra cosa que dañar la imagen y entorno de la ciudad”.

Por lo tanto, para regularizar la actual situación, el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha solicitado a esas empresas que “desde el momento que se instalen definitivamente los soportes, la colocación de esquelas se reduzca únicamente a los lugares destinados a tal efecto”.

Para la instalación de los nuevos soportes se ha tratado de respetar siempre que la anchura de la acera y fachada lo permita, en ubicaciones en las que tradicionalmente se están colocando las esquelas:

  1. Calle Melitón Pérez del Camino con Calle La Mar, junto al BBVA.
  2. Calle Ardigales, junto a la Óptica Cuairán, frente a La Lechería.
  3. Calle La Ronda con Antonio Hurtado de Mendoza, en la esquina Supermercado Lupa
  4. Calle Hurtado de Mendoza con Javier Echavarría, en la esquina del Bankinter.
  5. Entrada a la Plaza del Mercado por Calle la Ronda.
  6. Calle Santander, junto al Bar Chaval Riojano.
  7. La Plazuela junto a la cabina de teléfono.
  8. Calle Javier Echevarría con Juan de la Cosa, en la esquina de la parada de taxis.

Cada soporte tiene espacio para 6 esquelas colocadas de forma vertical.

El Ayuntamiento  también solicita “que en ningún caso se permita la instalación de cualquier otro tipo de mensajes, carteles o anuncios en los soportes destinados a la exclusiva ubicación de las esquelas”.