CASONA MICAELA, BODEGA DEL VALLE DE VILLAVERDE, VUELVE A OBTENER EL PREMIO AL MEJOR VINO DE CANTABRIA

CARLOS RECIO NOS HABLA DE ESTA EMPRESA FAMILIAR

1078

La bodega Casona Micaela fue creada por Carlos Recio Calera, Ingeniero Agrónomo y Máster en Viticultura y Enología. En el año 2004 comenzaron los trabajos de plantación de la finca y en 2008 se elaboró el primer caldo a partir de la uva recolectada exclusivamente en la finca Jornillo, situada a 500 metros de altitud en terrenos de Valle de Villaverde, localidad en la que también están las instalaciones de la bodega.

Casona Micaela dedica su producción a dos especialidades de vino blanco: un 75% para Albariño y un 25% para Riesling. El propio Carlos Recio nos contaba hoy en Castro Punto Radio que la Riesling es “para mi gusto, la uva de mayor calidad del mundo”.

Escogieron estas variedades porque eran las más adecuadas a las características del terreno. “Al principio costó mucho, pero gracias a la implicación de la hostelería se abrió el mercado. Siempre tuvimos claro que en Cantabria se podían elaborar buenos blancos y cuando empezamos era la única región de España que no los tenía”.

Esta empresa familiar ha obtenido, por segunda vez, el Premio Optimum al mejor vino de Cantabria hace pocas semanas.

Con Carlos Recio hemos hablado del proceso de puesta en pie de una empresa como la suya, los retos que afrontaron al sacar su primer vino al mercado en plena crisis económica y aspectos como el maridaje o la vendimia, que en su caso está a punto de finalizar.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.