“CARRERA DE FONDO” DE LOS HOSTELEROS PARA ORGANIZAR EL MONTAJE DE LAS CASETAS EN EL PARQUE AMESTOY

310

Ante la proximidad de las fiestas de la Semana Grande, la primera decisión tomada por el equipo de Gobierno al entrar al Ayuntamiento el lunes fue publicar el pliego de condiciones para la instalación de casetas de hosteleros en el parque Amestoy. Dos días después, ayer miércoles, se sortearon las 12 instalaciones entre las 16 solicitudes que se presentaron. Por tanto, están siendo unas jornadas de trabajo frenético en el Ayuntamiento y por parte de los hosteleros encargados de las casetas.

Uno de ellos es José Boyero, responsable de La Vespa, con el que hemos hablado en Castro Punto Radio. Ha señalado cómo “desde el lunes, ha sido una carrera de fondo recopilando todos los papeles necesarios, buscando asesoramiento en mi caso porque es mi primera vez, presentando papeles en el Ayuntamiento…”. Una vez resultaron adjudicatarios “ha habido que gestionar la contratación de personal, que todos tengan carnet de manipulador de alimentos, altas en la Seguridad Social, hay que montar la caseta por dentro, hablar con proveedores, tramitaciones relativas a las comprobaciones por parte de Sanidad de todos los productos… Seguimos con todo a la carrera para llegar al sábado y que arranque perfectamente”.

Como ha explicado Boyero, entre todos los adjudicatarios han creado un grupo de Whatsapp “para estar en contacto” y, entre otras cosas, poder hablar de la posibilidad de organizar alguna actuación en el recinto de las casetas. “La idea es hacer algo a expensas, entre otras cosas, de que nos puedan poner un escenario. Todo está siendo un poco acelerado y, aunque queremos traer algún evento, no sabemos qué va a pasar. Lo iremos viendo a medida que avancen los días”.