EL CARRUSEL DEL PARQUE AMESTOY ABRIRÁ DE NUEVO EL LUNES 11 DE MAYO CON MEDIDAS SANITARIAS

LOS HORARIOS Y EL AFORO SERÁN LOS QUE LAS AUTORIDADES PERMITAN EN CADA FASE DE LA DESESCALADA

535

El carrusel del Parque Amestoy reanudará su actividad el lunes 11 de mayo y, según indicaba su responsable en Castro Punto Radio, “será el primero en hacerlo en España”.

José Antonio Nieto ha explicado que, con la autorización del Ayuntamiento, las instalaciones se abrirán respetando el aforo y los horarios que las autoridades establezcan en cada fase de la desescalada.

Además, lo harán con una serie de medidas sanitarias. Todo el perímetro estará vallado y las entradas y salidas estarán separadas. Todas las instalaciones y elementos accesorios serán sometidos a limpiezas regulares cada día. Las fichas, desinfectadas cada jornada, sólo se utilizarán una vez al día y los usuarios dispondrán en “los caballitos” de guantes y gel hidro alcohólico. Los trabajadores de esta atracción irán provistos de equipos de protección y se recomienda a las personas que acudan el uso de mascarilla.

Respecto a cómo está afectando la crisis del coronavirus al sector, Nieto señalaba el hecho de haber perdido las fiestas patronales y semanas grandes como las de Castro. En el caso de nuestra ciudad, aún no se había concretado cuántas barracas se iban a instalar y en qué lugar.

Los recintos feriales y la instalación de grupos de atracciones no son posibles y las personas que se dedican a ello “están muy preocupadas porque la temporada alta es muy corta y cuando acabe el Estado de Alarma también acabarán las ayudas, y no habrá ferias a las que acudir”.