CASI 40 DENUNCIAS FORMULADAS EL FIN DE SEMANA EN CASTRO POR INCUMPLIMIENTO DEL LAS NORMAS SANITARIAS CONTRA EL COVID

ENTRE ELLAS, CLIENTES DENTRO DE ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS, EXCESO DE AFORO Y FALTA DE DISTANCIA DE SEGURIDAD EN TERRAZAS O SALTARSE EL TOQUE DE QUEDA

823

La Guardia Civil informa que, el pasado fin de semana, desplegó un operativo en Castro Urdiales, en detección de acciones que favorezcan la propagación del Covid 19. La jornada del sábado, se intervino de forma conjunta con la Policía Local del municipio.

El operativo se desplegó en la zona de ocio, principalmente en las calles Artiñano, Belén y La Rúa. Fruto de estas actuaciones los agentes han formulado 39 denuncias.

De éstas, destacan 7 realizadas sobre establecimientos hosteleros por contravenir las normas de distancia de seguridad, aforo, consumir sin estar sentado, o fumar en la terraza. Además, a una persona que estaba fumando se la denunció por consumo de sustancias estupefacientes.

Otras 8 denuncias fueron a personas que estaban consumiendo en el interior de un establecimiento, denunciando igualmente a la persona que estaba al frente del local por permitirlo.

7 denuncias se formularon por contravenir el número de personas que pueden reunirse, y otras 7 por no cumplir la restricción de movimientos en horario nocturno.

El resto se formularon por saltarse el confinamiento perimetral autonómico, no hacer uso de la mascarilla y falta de respeto o desobediencia a los agentes de la autoridad.