LA JUNTA VECINAL DE ORIÑÓN SALE AL PASO DE LAS DECLARACIONES DEL GRUPO CIUDADANO AYER EN ESTA EMISORA

"NOS HEMOS REUNIDO CON ELLOS EN VARIAS OCASIONES Y TODAS SUS PETICIONES ESTÁN TRASLADADAS AL AYUNTAMIENTO"

338

La Junta Vecina de Oriñón remite una nota de prensa en la que “queremos aclarar una serie de puntos” en relación a las declaraciones realizadas ayer en esta emisora por Itsaso Palacio, integrante del Grupo Ciudadano de Oriñón y Sonabia.

En primer lugar, “es incierto que desde esta Junta no nos hayamos reunido con ellos, nos hemos juntado en varias ocasiones, tanto de manera presencial con dos de sus integrantes, como de modo telemático, casi mensual. La última vez que mantuvimos una reunión para ponerles al día de las actuaciones de la Junta, sobre todos los temas que consideraron oportunos, fue el 26 de enero en respuesta a un correo del 25. En menos de 24 horas atendimos su petición y nos reunimos de manera presencial”.

Además, “todas las peticiones que nos presentan, han podido constatar que están solicitadas al Ayuntamiento y que seguimos trabajando para poder dar soluciones a aquellas que aún no están solventadas”.

Sobre “la cita al partido de ping pong, no entendemos a que se refieren, cuando nosotros les hemos atendido cada vez que lo han solicitado dándoles información directa de cada uno de los temas. Desde esta Junta Vecinal seguimos estando, como hasta ahora, con los brazos abiertos a las propuestas que nos quieran hacer y valoraremos su viabilidad”.

En relación al asunto económico, “si saben de alguna partida concreta que existe y que no la tenemos solicitada, que nos lo digan para poder invertirla en la localidad”.

Para acabar, la Junta Vecinal de Oriñón aclara que “se llevan muchos años revindicando los problemas de este pueblo y trabajando para intentar mejorarlo. No vamos a entrar en más debates, solo creemos necesario aclarar las informaciones publicadas ya que no coinciden con la realidad”.