CASI 80 PILOTOS DESAFIARÁN A LA LLUVIA MAÑANA SÁBADO EN EL IX RALLYSPRINT ONTÓN-OTAÑES

534

Una nueva edición del Rallysprint Ontón-Otañes recorrerá mañana la carretera que une esas dos localidades, en un trazado muy conocido por los aficionados desde hace bastantes años, cuando pertenecía al Rallye Caja Cantabria, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes.

En esta novena edición la organización corre a cargo, de nuevo, del club castreño La Trazada Sport y está integrada en el campeonato regional de la categoría.

Alfredo Salvarrey, Igor Martínez y Martín Pérez nos daban los detalles esta mañana en Castro Punto Radio.

Ha cambiado la fecha de la prueba, de primeros de agosto de 2018 a este 18 de mayo. Uno de los motivos es la participación, ya que en periodo vacacional se contaba con menos pilotos. El año pasado corrieron 46 vehículos, y en esta edición hay 74 inscritos, casi todos de Cantabria, aunque también algún vizcaíno y guipuzcoano.

Otro motivo para el cambio de fechas es por la solicitud de los vecinos, atendiendo a que la ruta de la carrera es Camino de Santiago, mucho más frecuentado en verano.

Este Rallysprint se compone de cuatro pasadas de 5,800 kilómetros cada una: sentido Otañes-Ontón a las 13:48 y 15:33 horas; y Ontón-Otañes a las 17:33 y 19:23 horas. La carretera se cerrará una hora antes.

La meteorología será clave, en un tramo “algo salvaje”, según nos indicaban desde La Trazada, con un firme prácticamente idéntico al de los años 80, y “muy técnico, además hay pilotos que lo prefieren en las condiciones de agua que dan para mañana, ya que los vehículos menos potentes tienen más posibilidades por la habilidad de los pilotos”.

La seguridad está garantizada con 17 comisarios y todas las asistencias sanitarias necesarias.

El parque cerrado de vehículos estará instalado en el aparcamiento de Evobús, en Vallegón, y las verificaciones comenzarán en una nave colindante a las 8 de la mañana (en el plano adjunto). La entrega de premios tendrá lugar, a la noche, en la Junta Vecinal de Sámano.

Cartel de la prueba: