CASTROVERDE LLEVARÁ EL PRESUPUESTO A PLENO PESE A HABER CAÍDO INVERSIONES IMPORTANTES COMO LA AUTOESCALA

EL PAGO DE LA SENTENCIA DE LA UTE DE LIMPIEZA PROVOCA QUE SE DECLAREN INDISPONIBLES 2,6 MILLONES EN INVERSIONES 

133

CastroVerde llevará la aprobación definitiva del presupuesto municipal 2019 a un pleno extraordinario a celebrar la semana que viene, a pocos días de las Elecciones Municipales. Mantiene su propósito de sacar adelante estas cuentas pese a que algunas de las inversiones más importantes que se incluían se han tenido que declarar indisponibles a la espera de lo que suceda con la sentencia que condena al Ayuntamiento a pagar 2,6 millones de euros a la empresa que se encarga de la recogida de residuos y limpieza viaria.

Las partidas que se declaran indisponibles, como así se ha trasladado hoy en comisión de Hacienda, son las destinadas a la autoescala de bomberos, la reapertura de la piscina del polideportivo de Sámano, inversiones en las juntas vecinales, nuevas infraestructuras y el arreglo de la Nacional 634 a su paso por Mioño.

La concejala del PP, Ana Urrestarazu, ha explicado en Castro Punto Radio cómo el interventor “cree oportuno dejar esas partidas de momento indisponibles” a la espera de lo que sucede con la sentencia que, “en principio, se quiere recurrir”.

Durante la comisión el PSOE ha preguntado si sería posible detraer estas cantidades de otras partidas y no de la autoescala o la apertura del polideportivo. “El interventor ha respondido que la única manera de cuadrar el dinero es con esas partidas”.

Ante esta situación, Urrestarazu ha planteado la posibilidad de “dejar encima de la mesa la aprobación definitiva y estudiar si, entre todos, podemos encontrar otros créditos para el pago de la sentencia que no sean tan urgentes como la autoescala. CastroVerde nos ha dicho que no, que se aprobaba y que después ya se modificará lo que se tenga que modificar”.

Tras la resolución de alegaciones, la Comisión de Hacienda ha dictaminado favorablemente la aprobación del presupuesto gracias al voto de calidad del presidente, Eduardo Amor porque el PRC se ha abstenido y el resto ha votado en contra.