EL CASTILLO FARO ACOGE DESDE EL DÍA 20 LAS REPRODUCCIONES EN PLAYMOBIL DE LAS ESCENAS DE LA PASIÓN REALIZADAS POR LUIS VEGA ALEGRÍA

'CAMPANTE' COMENZÓ A CONSTRUIRLAS CON MATERIALES RECICLADOS DURANTE EL CONFINAMIENTO

1091

Luis Vega Alegría ‘Campante’ es un castreño de pura cepa y de familia marinera que, desde hace un año, nos está sorprendiendo con su habilidad a la hora de construir maquetas a escala. Un trabajo que realiza, al 80%, con materiales reciclados y que ha reproducido, entre otras cosas, todas las escenas de la Pasión Viviente de Castro.

Como él mismo nos ha contado en Castro Punto Radio, todo comenzó hace un año con el estallido de la pandemia. En el período de confinamiento reprodujo las antiguas escuelas castreñas, que se ubicaban donde actualmente se encuentra en edificio de la nueva Plaza del Mercado. Primero con los Playmobil de sus nietos y después con la colaboración del coleccionista Julen Guerrero, diseñó todas las escenas de la Pasión. Son 15 maquetas acompañadas por estos pequeños personajes que, del 20 de marzo al 5 de abril, estarán expuestas en el Castillo Faro.

Luis nos contaba la implicación de los concejales Gorka Linaza y Leire Ruiz para que todos los castreños podamos disfrutar de su trabajo en esta exposición. También ha tenido un recuerdo especial a los familiares y amigos que le han ayudado a difundir su buen hacer. Lo cierto es que su bodega se ha convertido en un taller y, después de Semana Santa, tiene intención de seguir haciendo cosas porque “no todo es pasear”.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.