EL 8-M NO HABRÁ CONCENTRACIONES EN CASTRO AL MARGEN DE UNA CARAVANA DE COCHES ORGANIZADA POR LAS SINSOMBRERO 

EL CONSEJO DE LA MUJER SE REUNÍA AYER POR PRIMERA VEZ Y DABA EL VISTO BUENO AL REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO QUE DEBERÁ SER APROBADO POR EL PLENO

370

Desde el Ayuntamiento de Castro se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de cara a la próxima celebración del 8-M ‘Día Internacional de la Mujer. En este sentido, la concejala del área, Leire Ruiz, ha detallado en Castro Punto Radio que no habrá manifestaciones ni concentraciones, al margen de la que han organizado desde la asociación feminista y LGTBI+ Las Sinsombrero y que será en coche, contando con autorización de la Delegación del Gobierno.

Este asunto se trató ayer en la comisión del Consejo Municipal de la Mujer, que se reunía por primera vez y aprobaba el borrador del nuevo reglamento que regirá el funcionamiento de este organismo. El siguiente paso será llevarlo a comisión informativa y a Pleno para su aprobación.

Como ha trasladado Ruiz, “el reglamento cambia, con respecto al anterior, en el hecho de que deja más abierta la participación de colectivos. Antes se especificaban con nombres las asociaciones que podían tomar parte y, ahora, se abre la posibilidad de participación de distintos colectivos en función del tema que se vaya a tratar”. Del mismo modo, se ha acordado la periodicidad de las reuniones, que serán cada tres meses.

Al consejo de ayer acudieron “un representante de cada grupo municipal, los sindicatos, Adicas, Las Sinsombrero y la Asociación de Viudas de la Zona Oriental de Cantabria”.

Imagen de una concentración anterior del 8-M.