CASTREÑA EXPLICA POR QUÉ VOTO EN CONTRA DEL INGRESO DEL ACTIVIDADES NÁUTICAS EN LA ARC

513
El presidente de la Sociedad Deportiva de Remo Castreña, Eduardo Lazcano, ha explicado en Castro Punto Radio los motivos por los que votaron en contra del ingreso del Club de Actividades Náuticas en la ARC (Asociación de Remo del Cantábrico). “Votar a favor suponía confirmar la división del remo en Castro y nosotros siempre estaremos por la integración”, ha dicho.
 
Ha añadido que “no ha habido clubes que se hayan dividido en una misma ciudad en todo el Cantábrico que hayan sacado un proyecto interesante en esta competición”.
 
Ha reiterado que “era indudable que teníamos que votar en contra de la división del remo y no quedaba otra alternativa”.
 
Preguntado si cree que esta circunstancia pudiera contribuir a abrir una brecha mayor entre las dos entidades deportivas, Lazcano ha asegurado que “no tendría por qué”.
 
Al margen de este asunto, ha hablado del proyecto deportivo y económico para esta próxima temporada que se trasladó a los socios en asamblea el pasado domingo.
 
Castreña competirá en liga con dos traineras, una masculina y otra femenina. Esta última estará compuesta por remeras de Castro y de Getxo y se llamará Getxo-Castro.
 
En categoría masculina, “podemos inscribir a un máximo de 25 remeros con lo que, probablemente, tengamos que hacer algún descarte. Esperamos que puedan remar en algún otro club de la región o el entorno de la ría del Nervión”.
 
A los descensos de traineras previstos antes de la liga “acudiremos con dos embarcaciones masculinas”.
 
Sobre la situación económica del club, Lazcano ha explicado que “hemos hecho una operación relacionada con la deuda que había con la empresa Amilibia, a la que se debían cerca de 37.000 euros y negociamos que nos quitasen los intereses hasta quedar la cifra en unos 27.000 euros. Nos comprometimos a pagarlo en tres años, a razón de 750 euros al mes que estamos liquidando desde octubre”.