EL CASTREÑO ADRIÁN RODRÍGUEZ SE PREPARA PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SKELETON, QUE PODRÍA CELEBRARSE EN MARZO EN ESTADOS UNIDOS

LA AUSENCIA DE PISTAS EN NUESTRO PAÍS IMPIDE DISPUTAR COMPETICIONES AQUÍ

973

El castreño Adrián Rodríguez se está preparando ya para el Campeonato de España de Skeleton, que podría celebrarse a finales de marzo en Estados Unidos. En principio se concentrarían allí dos semanas antes, “pero estamos pendientes de comunicación de la Federación, que lo está estudiando”.

La falta de instalaciones para la práctica de este deporte en España hace imposible que el Campeonato se pueda celebrar aquí. De hecho, el año pasado fue en Austria y el anterior en Suiza. Como Rodríguez ha señalado en Castro Punto Radio, “es una disciplina poco conocida en España, aunque cada vez crece más. Cuando yo empecé hace tres años y medio, sólo había un deportista español y poco a poco hay más gente”.

De eso dependerá que se opte por construir una pista de Skeleton en España, aunque ha recordado que “Cataluña ha presentado candidatura para que el Pirineo acoja los Juegos de Invierno de 2030. A ver si lo consigue y ése sería un avance importante”.

Mientras tanto, “seguimos entrenando la parte física aquí y para la práctica nos tenemos que trasladar a otros países”. De hecho, desde septiembre hasta hace poco, Rodríguez ha estado viajando por Europa”.

Las siguiente Olimpiadas serán en Italia dentro de cuatro años y este castreño podría ser el representante español. “A los de este año ha ido mi compañero y entrenador Ander Mirambell, pero él ya se quiere centrar en entrenar. Cuando se retire, yo seré el siguiente más veterano. Hay varias plazas a los Juegos para países pequeños, pero son limitadas. Por tanto, tendré que luchar por ella. Tengo tiempo para prepararme bien”.