NUEVA CONCENTRACIÓN DE LOS VECINOS DE GURIEZO, EL DÍA 20, “ANTE LA DEJADEZ TOTAL QUE HAY EN EL PUEBLO”

LA PORTAVOZ DE LOS ORGANIZADORES LAMENTA QUE "ESTÁ EN EL PODER LA PERSONA QUE OBTUVO MENOS VOTOS Y TIENE EL AYUNTAMIENTO BLOQUEADO"

2340

Los vecinos de Guriezo han convocado una nueva concentración, frente al Ayuntamiento, para el domingo día 20 a partir de las 12:30 horas. La portavoz de los organizadores, Diana Isla, ha explicado en Castro Punto Radio que “hemos decidido hacerla en fin de semana porque hubo algunos ciudadanos que nos dijeron que entre semana no podían”. Los domingos no hay actividad en el Consistorio y la alcaldesa, María Dolores Rivero, no estará pero “en la anterior manifestación, el día 4, estaba en el edificio y tampoco dio la cara. Por tanto, da igual si está o no. De todas formas se va a enterar y se lo vamos a hacer llegar”.

Estos vecinos denuncian “la dejadez total que hay en el pueblo, donde no tenemos un parque infantil, las carreteras están llenas de socavones, se está matando al comercio porque no hay vida en el municipio y se ha estado racionando la calefacción a los niños en el colegio porque no había gasoil”.

Lo que ven es que “está en el poder la persona que menos votos obtuvo en las pasadas elecciones, y lo está porque cinco concejales la apoyaron en una moción de censura que ha desencadenado en esta situación de bloqueo, después de que cada uno se haya ido por su lado”.

Ha recordado que el concejal del PP, Adolfo Izaguirre “estuvo en la concentración del pasado día 4, pero no hace nada por revertir la situación cuando está en su mano entregar su acta de concejal”. Y es que, “la solución a todo esto pasa porque uno de los concejales que votó la moción de censura entregue su acta y dé paso a otro que se una al PRC para desbancar a Rivero”.

Ha dejado claro que “nosotros no somos ninguna organización política y no apoyamos a ningún partido, pero lo justo es que gobierne la lista más votada hasta la próximas elecciones, cuando los vecinos se vuelvan a pronunciar”. Ha pedido a los concejales que “tienen posibilidad de solucionar esta situación, que piensen en Guriezo porque yo nunca he visto este pueblo así”.

Ha denunciado que “días antes de la anterior concentración recibimos muchas presiones para que no se realizase, diciendo que éramos una organización política, cuando no es así”. En este sentido, ha explicado por qué el concejal del PRC, Ángel Llano, aparecía como organizador en el permiso que concedió la Delegación del Gobierno. “Todo esto surgió de manera espontánea entre una grupo de madres que entendíamos que la situación era insostenible y que teníamos que hacer algo. Nos organizamos para elaborar pancartas y dar difusión a la concentración. No sabíamos cómo hacer la petición a Delegación y pedimos ayuda a Llano. Hasta ahí. Todo lo demás fue cosa nuestra”.

La alcaldesa ha defendido en varias ocasiones que el bloqueo del Ayuntamiento se debe a que los concejales de la oposición no apoyan ninguna de sus propuestas. En este sentido, Isla ha señalado que “ella sabrá por qué los que votaron con ella la moción de censura y la pusieron ahí ahora no la apoyan”. Con respecto al PRC, “les quitaron del Gobierno diciendo que lo podían hacer mejor y ahora pide ayuda”.

Imagen de la concentración organizada el día 4 de febrero.