EL CASTREÑO CRISTIAN ANTUÑANO, NUEVO DELEGADO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN DE NUEVAS GENERACIONES DEL PARTIDO POPULAR EN ESPAÑA

HA DEFENDIDO QUE EL EMPRENDIMIENTO PARA LOS JÓVENES “TIENE QUE SER UNA OPCIÓN REAL Y NO UNA ALTERNATIVA”

656

Cristián Antuñano ha sido nombrado delegado de Emprendimiento e Innovación de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular a nivel nacional. En total son 6 los cántabros representados en la dirección de este organismo, de los que dos son castreños: Álvaro Aguirre y el propio Antuñano.

En declaraciones a Castro Punto Radio ha detallado que su trabajo se centrará “en el emprendimiento y la innovación, para tratar de que los jóvenes tengan menores trabas a la hora de iniciar proyectos por cuenta propia. Presentaremos propuestas en materias como la mejora de la financiación y la formación para ello”.

En estos momentos de crisis económica y cuando el acceso al empleo por parte de los jóvenes se complica aún más “queremos que el emprendimiento no sea una alternativa, sino un opción real. No hay que tener miedo al fracaso. No pasa nada porque una idea no salga bien porque en ese proceso también aprendemos y sacamos experiencia para llegar a proyectos bonitos”.

A nivel regional “estamos insistiendo que la Ley de Juventud tiene que salir ya para enfocarnos en el empleo joven, que está pasando por unos momentos muy complicados. Hacen falta políticas activas de empleo que ayuden a encontrar trabajo por cuenta ajena o a emprender. También ayudar a las empresas para que contraten a jóvenes, que están más formados que nunca”.

Antuñano ha opinado también sobre la situación del Partido Popular en Castro y ha dicho que “los resultados en las pasadas elecciones municipales, que no fueron los deseados, nos han servido para seguir adelante, formar un equipo sólido y preparar buenas ideas de cara a los próximos comicios”.

Ha defendido que “ahora tenemos un partido unido, fuerte, con un gran equipo y una portavoz en el Ayuntamiento, Ana Urrestarazu, que tiene muy claro lo mejor para los ciudadanos y para el partido y que está haciendo una oposición constructiva”.