EL CASTREÑO ENRIQUE TALLEDO ESTRENARÁ PRÓXIMAMENTE UN DOCUMENTAL Y UNA SERIE SOBRE LA NECESIDAD DE CUIDAR LOS OCÉANOS

1066

El castreño Enrique Talledo, fotógrafo, documentalista y cámara submarino, ha estado últimamente trabajando en la culminación de un proyecto de divulgación que emprendió hace tiempo y una de cuyas vertientes será presentada el próximo mes en Castellón, coincidiendo con un simposio sobre naturaleza.

Se trata de un documental, traducido a varios idiomas, “que va relacionado con la concienciación sobre la necesidad de proteger y cuidar los océanos”, como el propio Talledo ha explicado en Castro Punto Radio.

Este trabajo recoge filmaciones de “prácticamente los cinco océanos. Hay en Filipinas, Australia, el Mar Rojo, de aquí mismo y alguna imágenes inéditas como la de una tiburón ballena, en la Baja California, tragándose una bolsa de plástico”.

Talledo se ha mostrado muy ilusionado “de que salga adelante y contribuir a la necesidad que hay de proteger estos espacios”. Este documental servirá como una especie de aperitivo a la serie documental en la que ha trabajado, “destinada, fundamentalmente, a un público infantil” y que pretende presentar a festivales de cine. Su estreno “depende de los contactos que estamos teniendo y aún no está claro si será a través de televisión o en una plataforma por internet. En estos próximos meses, de una manera u otra, saldrá adelante”.

Todo ello, documental y serie, forman parte de un proyecto de divulgación con el que este castreño pretende aportar su granito de arena a concienciar sobre la importancia del cuidado de los océanos. Ha recordado que “la mitad del oxígeno que respiramos procede del océano y lo estamos maltratando con el tema del calentamiento global, la sobre explotación de los recursos, la contaminación…”.