ALUMNOS DEL COLEGIO ARTURO DÚO COMPARTEN ACTIVIDADES CON LOS MAYORES DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD

LA EXPERIENCIA, PUESTA EN MARCHA EL AÑO PASADO, SE REPETIRÁ EL PRÓXIMO 5 DE ABRIL

200

Un grupo de alumnos de 5º de Primaria del colegio Arturo Dúo compartió el pasado viernes unas horas con los abuelos y abuelas de la Residencia Municipal de la Tercera Edad.

La actividad ha sido organizada por el área psicosocial de esta institución, con la dinamizadora geriátrica, voluntarias, la coordinación del profesorado del centro escolar y la psicóloga Verónica Villanueva.

Esta última nos contaba hoy en Castro Punto Radio que, durante dos horas aproximadamente, los 42 niños y niñas participaron en un taller de cocina y un bingo con los residentes. “La interacción ha sido un éxito total y hubo una explosión de emociones, alegría y abrazos”, señalaba, destacando la importancia de este vínculo entre los más pequeños y los más mayores que resulta de lo más gratificante para ambos.

El viernes 5 de abril se repetirá la experiencia con otras dos aulas de 5º de Primaria del mismo colegio. La psicóloga nos decía que, de cara al próximo curso, buscarán la participación de todos los centros escolares castreños.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

A continuación os mostramos el vídeo elaborado por la organización de esta actividad: