LA ARC PROYECTA UNA GRAN REGATA CON 23 TRAINERAS EL 15 DE AGOSTO EN CASTRO

23 TRAINERAS EN 6 CALLES EN AGUAS DE BRAZOMAR, TELEVISIÓN VASCA EN DIRECTO, MITAD DE DISTANCIA DE UNA REGATA HABITUAL Y EMBARQUE DE LAS TRAINERAS DESDE EL PARQUE AMESTOY

349

La junta directiva de la Liga ARC, en cuya 2ª categoría militarán este año la SDR Castreña y AN Castro, llevará a la Asamblea de este fin de semana, para su aprobación, el Calendario de la temporada 2019. Una Liga que comenzará el 15 de junio y se extiende hasta el 31 de agosto.

Pero, sin duda, la mayor novedad de esta propuesta es la denominada “Regata ARC-Challenge” para el 15 de agosto en Castro Urdiales.

Sería una bandera “muy especial”, según indica la propuesta, con un formato distinto al habitual, “que consideramos puede reunir los ingredientes y atractivos para que se consolide en el calendario”.

La ARC busca “aumentar la espectacularidad del evento y apostar, siempre que sea posible, por la innovación”.

Las características de esta gran regata serían las siguientes:

– Compiten en la misma regata las traineras del Grupo 1 y del Grupo 2. “Buscamos la cohesión de la ARC como asociación”. Habrá una única clasificación, del 1º al 23º.

– Se realizarán 4 tandas en 6 calles. 2 tandas con traineras de ARC-2 y 2 tandas con traineras de ARC-1. Las tandas se realizarán en función de la clasificación general de la Liga. El campo de regatas de Castro Urdiales permite la colocación de 6 calles.

– La distancia de la regata será de 1,5 millas. Dos largos / 1 ciaboga.

– La regata será puntuable para ambas clasificaciones. Los puntos obtenidos por cada trainera en esta regata (máximo 23 puntos, mínimo 1 punto), se computarán en la clasificación general de la Liga.

– “Un producto atractivo, dinámico y espectacular para el público y la televisión, y la posibilidad de ofrecer una ventana televisiva a las traineras de ARC-2”, dice la Liga.

Además, teniendo en cuenta que es el día de la Marmita, la organización ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales, que según la ARC, “se ha implicado en la celebración de esta regata y se ha comprometido a acotar un espacio exclusivo para las traineras en la superficie ubicada encima del parking subterráneo de Amestoy. Asimismo, se ha comprometido a instalar un pantalán portátil anejo a este espacio para que haya al menos dos puntos de embarque y desembarque”.

Pese a este optimismo de la junta directiva de la Liga ARC, según nos han informado desde el Ayuntamiento, “cuando se apruebe oficialmente desde la Liga, se estudiará si es factible”.