LOS BOMBEROS DE CASTRO INSTAN AL ALCALDE Y A CASTRO VERDE A QUE “DEJEN DE HACER PROPAGANDA ELECTORAL CON NUESTROS DERECHOS”

EL SINDICATO APLB CRITICA LA INFORMACIÓN DADA EN EL ÚLTIMO PLENO: “JUEGAN A CONFUNDIR Y DESPISTAR A LA CIUDADANÍA, HACIÉNDOLES CREER QUE LES IMPORTA EN SERVICIO DE BOMBEROS

352

La sección sindical de la Asociación de Policía Local y Bomberos (APLB) rechaza las manifestaciones del alcalde Ángel Díaz-Munío en el último pleno, “relativas a las retribuciones de los bomberos, así como a la información trasladada por el equipo de Gobierno en relación con las valoraciones de puestos de trabajo de estos funcionarios”, e instan al alcalde y a CastroVerde a que “dejen de hacer propaganda electoral con nuestros derechos”.

Para APLB, “una vez más, el Sr. Alcalde y su equipo de Gobierno, aliados con algunos técnicos municipales o viceversa, juegan a confundir y despistar a la ciudadanía haciéndoles creer que les importa el Servicio de Bomberos, cuando en casi cuatro años”, según estos trabajadores, no han hecho lo siguiente:

“.- No se ha llevado a cabo ningún aumento de plantilla.

.- No se ha dotado al parque de los medios materiales necesarios para la correcta prestación del servicio.

.- No se mejoran las condiciones laborales para evitar la continua marcha de profesionales a otros parques de emergencias.

.- No se nos abona el complemento de productividad, teniendo el mismo derecho que el resto de empleados municipales.

.- Se negaron reiteradamente a realizarnos la valoración de puestos de trabajo, preceptiva por ser funcionarios.

.- Fueron obligados a realizarla por sentencia judicial y se burlaron de los bomberos y de los representantes sindicales, manteniendo las mismas retribuciones.

.- Nos empujan a continuar por el camino judicial y se niegan a incluir nuestro horario de guardias de 24 horas en el Manual de Valoración del Ayuntamiento.

.- Ignoran y ningunean la propuesta realizada por la Junta de Personal del Ayuntamiento, consensuada por las cuatro Secciones Sindicales, razonada, argumentada y respetuosa con lo establecido por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

.- Ahora, presentan la valoración del puesto de cabo-bombero, aprobada pasando de nuevo el rodillo sobre la representación de los trabajadores, aplicando a su antojo los baremos de valoración del Ayuntamiento y con sus únicos votos a favor en el Pleno, y la venden como un logro para satisfacer las demandas del colectivo”.

Pero, para APLB, “no queda ahí la cosa, el señor alcalde se anima a dar cifras, manifestando que los cabos pasarán de cobrar 2.000 euros a 2285 euros. Pues mire: en la actualidad un bombero, una vez aplicadas las retenciones y descuentos cobra 1.491 euros y un cabo-bombero 1.509 euros (subida pendiente de aplicar)”.

Por ello, a juicio de este sindicato, “continúa la precariedad en Bomberos, la Policía Local bajo mínimos y el resto de plantilla municipal sigue disminuyendo sin soluciones ni a corto, ni a medio plazo, pero lo importante es vender qué hago sin hacer”.