CONVOCADO EL III CONCURSO DE MICRORRELATOS CON MOTIVO DEL DÍA DEL LIBRO

PODRÁN PARTICIPAR NIÑOS Y NIÑAS DE ENTRE 6 Y 14 AÑOS, CON EL TEMA LEONARDO DA VINCI EN EL QUINTO CENTENARIO DE SU MUERTE

218

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha convocado la III edición del Concurso de Microrrelatos con motivo del Día del Libro, que se conmemora el 23 de abril. En el certamen pueden participar niños y niñas de entre 6 y 14 años, con textos de un máximo de 200 palabras en torno a la figura de Leonardo Da Vinci, genio italiano del que este año se cumplen 500 años de su muerte.

Los microrrelatos se podrán entregar en el Centro Cultural La Residencia (c/ María Aburto, 4) o enviar al correo electrónico laresidencia@castro-urdiales.net del 1 al 21 de abril, indicando nombre completo, edad y teléfono de contacto del autor/a o de su madre, padre o tutor en un sobre cerrado o en un archivo adjunto diferente al del relato.

Habrá dos microrrelatos ganadores, uno de la categoría de 6 a 9 años y otro de 10 a 14. A cada uno se premiará con un lote de libros, y se sorteará un tercer lote entre todos los participantes. La entrega se realizará el lunes 22 de abril, a las 19:30 horas, en el Centro Musical Ángel García Basoco, en el marco del evento de celebración del Día del Libro.

VOLUNTARIOS PARA LEER CUENTOS

Este evento incluirá mercadillo de libros, cuentacuentos y lecturas voluntarias, pintacaras y otras actividades dinamizadas por Julianini, además de una acción teatral titulada ‘Esto no es un libro’, que tendrá lugar a las 20:00 horas dirigida a jóvenes y adultos, y basada en ‘La Celestina’. Las personas que estén interesadas en leer cuentos u otros textos ese día pueden contactar con el Centro Cultural La Residencia y apuntarse: 942 78 29 03 / laresidencia@castro-urdiales.net

Leonardo Da Vinci es el tema además del Libro Viajero 2019, proyecto en el que participan los colegios de Castro para crear un libro colectivo que los escolares leerán en el maratón literario previsto para el miércoles 17 de abril entre las 10:00 y las 13:00 horas, también en el Basoco.

En torno al Día del Libro, la Concejalía de Cultura ha organizado un taller para aprender a contar cuentos, que será los días 26 y 27 de abril, con inscripción gratuita. Será impartido por Marta López Mazorras, actriz de la compañía Arte en Escena.