21 DICIEMBRE 2018 /
El boxeador castreño Jon Míguez se medirá al ucraniano Vasyl Kurasov en la pelea por el título del Mundial Juvenil WBC del peso wélter el próximo 2 de febrero en el frontón Bizkaia de Bilbao, según ha informado hoy El Mundo Deportivo.
“Pensar en que voy a disputar un título en Bilbao, con el enorme nivel que tienen mis compañeros, es para sentirme orgulloso e intentaré estar a la altura del espectáculo que la afición espera”, explica el púgil en declaraciones distribuidas por MGZ.
Hasta la fecha, “The Good Boy” lleva nueve victorias en otros tantos combates disputados, cinco de ellos antes del límite pactado de asaltos. “Es el primer título que voy a disputar en mi carrera. No sé si sentiré presión o no, pero te aseguro que hasta que no termine este combate no pensaré en mi asalto al nacional del wélter”, comentó Míguez, en referencia al título nacional, en poder de Asier Nieto, al que es el actual aspirante oficial.
Del rival que tendrá enfrente en el Mundial, que ha ganado sus siete combates, tres de ellos por KO, dice Míguez que “todo el mundo sabe de la calidad de los boxeadores ucranianos, por lo que no me voy a confiar. Afronto cada combate que me llega como el más duro de mi carrera. Sólo pienso en ir paso a paso”.