EL CASTREÑO JULEN GUERRERO ESTRENA ESTE FIN DE SEMANA EN VALLADOLID SU OBRA ‘LOS PANES Y LOS PECES’

LA REPRESENTACIÓN “RECONOCE El ESFUERZO DE LOS CAMPESINOS CASTELLANO Y LOS MARINEROS DEL CANTÁBRICO”

672

La Compañía ‘Atrote Teatro’, del castreño Julen Guerrero, estrena ‘Los panes y los peces’, una obra para revalorizar la sabiduría popular y que nace dentro del programa de residencias del Festival MeetYou de Valladolid. Las funciones son los días 26 y 27 de marzo a las 18:00 en el Teatro Calderón

Como el propio Guerrero ha detallado en Castro Punto Radio, “es una obra cuyo propósito fundamental es la revalorización de la sabiduría popular. Por ello, la representación reconoce el esfuerzo de los campesinos castellanos y los marineros del Cantábrico, recoge todo aquello que la generación del ‘ver, oír y callar’ tiene que contarnos y es un espectáculo que nace de la necesidad de seguir hablando sobre lo que nos acontece”.

Ha sido el propio castreño el que ha escrito esta obra, junto a su compañera Popy Vegas, y para ello, “hemos mantenido conversaciones con marineros castreños que han vivido en sus carnes largos meses en alta mar. Nos han contado muchas anécdotas y vivencias que hemos querido recoger para ayudar a que ciertas tradiciones e historias no se pierdan”.

Sobre el guion, Guerrero ha adelantado que se trata de “dos hermanos, ambos, enfrentados por una herencia maldita. El destino marcado por la muerte de uno de ellos. Una generación que no vive donde crece, que ha olvidado esperar, que busca respuestas en sus raíces”.