QUIQUE TALLEDO OFRECERÁ UNA CONFERENCIA EN EL PRESTIGIOSO CONGRESO DE CIENCIAS DEL MAR QUE SE CELEBRA EN MAYO EN CHILE

421

El castreño Quique Talledo ofrecerá, el próximo 26 de mayo, una conferencia en el prestigioso Congreso de Ciencias del Mar 2020, que se celebrará en Punta Arenas (Chile) y que este año conmemora el 500 aniversario del descubrimiento del Estrecho de Magallanes. Los organizadores del evento, la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar y la Universidad de Magallanes, anuncian en sus redes sociales la presencia de Talledo como “prestigioso y reconocido mundialmente documentalista submarino”.

Quique Talledo ha visitado hoy los estudios de Castro Puto Radio y se ha mostrado muy contento y agradecido “porque hayan contado conmigo para ser uno de los conferenciantes en este evento tan importante”, en el que compartirá cartel con gente de la talla de “Marta Estrada, investigadora y oceanógrafa española, toda una eminencia en fitoplancton y que fue directora del Instituto de Ciencias del Mar; o Jonatha Giddens, reconocida ecóloga marina americana. Estar junto a estas personas es un orgullo y un placer”, ha dicho Talledo, añadiendo que “tanto años haciendo esto que tanto me gusta pero que requiere también de esfuerzo, a veces tiene su recompensa y ésta es una de ellas”.

El Congreso cumple su 39ª edición y, este año, tiene por lema la protección de los ecosistemas australes. El 26 de mayo, Talledo ofrecerá su conferencia titulada ‘Una vida bajo el mar. Protección y conservación de nuestros océanos’. Como ha detallado, pretende, “a través de imágenes, explicar un poco de la vida marina y, sobre todo, desde el punto de vista de la protección y conservación de los océanos que tanta falta hace”.

Además de conferencias, en el Congreso se desarrollan más actividades y, entre ellas, cursos, “Estamos gestionando para poder impartir uno sobre cómo documentar la vida marina dedicado a estudiantes”.

Aprovechará su visita a Chile para cogerse unos días más y “documentar los ecosistemas de allí. Hace años me quedé con ganas de ir a un campeonato del mundo de fotografía en apnea. Finalmente no pude y quiero aprovechar ahora”.

Antes de todo eso, este mismo viernes, junto a la Fundación Oceana, emprende un viaje por países como Brasil, México y Belice para “hacer trabajos de documentación de ecosistemas. Tiene su importancia de cara a que, posteriormente, se tomen medidas para que no haya tantos plásticos en determinados lugares”.