CASTRO ACOGE UN PROYECTO PARA MOTIVAR A ALUMNOS EN ASIGNATURAS DE CIENCIAS

117

CENTRO CULTURAL LA RESIDENCIA DE CASTRO URDIALES

15 NOVIEMBRE 2016 /

El Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM) de Castro Urdiales acogerá del 21 al 23 de noviembre la segunda edición del proyecto europeo KIKS (Kids Inspiring Kids for STEAM), cuyo objetivo es que alumnos se motiven entre sí para incentivar el aprendizaje de materias científicas.

Los participantes en el encuentro analizarán los avances del proyecto KIKS en los cuatro países participantes (Inglaterra, Finlandia, Hungría y España) y elaborarán una lista de orientaciones que ayuden a los profesores de secundaria en la puesta en práctica de actividades científicas interdisciplinares en las aulas.

De forma paralela, en base al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Castro Urdiales y la Universidad de Cantabria (UC), el jueves, 24 de noviembre, tendrá lugar una conferencia en el IES José Zapatero, dirigido a profesores y alumnos, en busca de la incorporación de centros educativos del municipio al proyecto KIKS.

La conferencia será impartida por el profesor de la UC, Diego Mantecón, y otros miembros externos del proyecto como José Benito Búa y Teresa Fernández Blanco, profesores de la Universidad de Santiago de Compostela.

El proyecto KIKS nace de la Unión Europea dentro del marco Erasmus+. La idea es impulsar y desarrollar la motivación del alumnado de secundaria hacia las asignaturas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, un conjunto de disciplinas denominadas por sus iniciales en inglés, STEAM.

A día de hoy más de una decena de centros de Cantabria participan en este proyecto que comenzó el pasado mes de marzo. Los alumnos, tras formar uno o varios equipos, tendrán que elaborar sus propios proyectos y presentarlos a los otros equipos europeos en un idioma diferente a la lengua materna.