CASTRO ACOGERÁ ESTE VERANO TRES CONFERENCIAS PERO NINGÚN CURSO DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

591

El Centro Cultural La Residencia va a albergar el próximo mes de julio el ciclo de conferencias ‘Historia y Transformación de Castro Urdiales y su entorno’, enmarcado en los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria y compuesto por tres charlas los viernes 8, 15 y 22.

El ciclo arranca con la conferencia ‘Una tarea infinita. La construcción portuaria en el norte de España en el siglo XVIII’ a cargo de Manuel García Hurtado, profesor titular de Historia Moderna de la Universidad de La Coruña. Será el 8 de julio, de 19 a 20 horas.

La semana siguiente, el viernes 15, también de 7 a 8 de la tarde, Carmen Delgado Viñas, catedrática de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Cantabria, disertará sobre ‘La transformación de Castro Urdiales de “villa marinera” a ciudad de servicios perimetropolitana’.

Finalmente, el viernes 22, de 19 a 20 horas, el arquitecto castreño José Orruela Castillo ofrecerá la conferencia ‘Castro Urdiales: Historia y conflicto de hacerse ciudad’.

No obstante, Castro no será sede de cursos de verano propiamente dichos, donde no se celebran desde hace cinco años. Sí se han convocado en Bezana, Camargo, Colindres, Comillas, Laredo, Los Corrales, Noja, Piélagos, Ramales, Santander, Santillana, Suances, San Vicente y Torrelavega, pero no en Castro.