CASTRO EMPRENDE UNA CAMPAÑA INFORMATIVA PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA DE LIMPIEZA VIARIA POR PARTE DE COMERCIO Y HOSTELERÍA

300

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castro ha comenzado una campaña de información y vigilancia de la ordenanza municipal de recogida de residuos y limpieza viaria entre comercios y establecimientos de hostelería. Así, los 11 profesionales de las patrullas verdes visitarán hasta mediados de noviembre todos los establecimientos para recordar las “obligaciones y prohibiciones” relacionadas con la gestión de residuos.

El concejal de del área, Jose Mari Liendo, señalado en nota de prensa que las patrullas verdes “ofrecerán información relativa a horarios y días de depósito de residuos (incluidos los voluminosos), la prohibición de abandonar residuos en la vía pública o en el contenedor incorrecto o depositarlo en recipientes que no estén bien cerrados, entre otros aspectos. Además, se ofertará la posibilidad de adherirse al Servicio de recogida puerta a puerta de papel y cartón a los comercios, que realiza la empresa pública MARE del Gobierno de Cantabria”.

Liendo ha señalado que en el caso concreto de la hostelería, “se incidirá en la obligación de separación de los residuos en el interior de los locales y se hará hincapié en la prohibición del depósito de vidrio a partir de las 24:00 horas para evitar causar molestias a la ciudadanía y en bolsas de plástico, ya que dificultan el traslado del residuo en el camión de recogida”, ha explicado.

Por último, el edil de Cs ha indicado que se facilitarán cubos con un sistema de enganche a los contenedores e iglús ubicados en la vía pública para poder volcar todo el contenido a su interior sin esfuerzo y sin la utilización de las bolsas de plástico. “Nuestro objetivo es evitar el depósito de cualquier residuo en la vía pública y su correcta gestión por parte de comercios y hostelería para mantener un entorno urbano sostenible y saludable”.