LOS COMERCIOS ESPERAN “CON GANAS” EL INICIO DE LA CAMPAÑA DE BONOS QUE “SUPONE UN INCENTIVO PARA NOSOTROS”

EL PRESIDENTE DE ASOCAS AFIRMA QUE "LOS ESCASOS DÍAS DE SOL EN VERANO NOS HAN BENEFICIADO" Y LOS INGRESOS "SE HAN ACERCADO A LOS DE ANTES DE LA PANDEMIA"

439

La mayor parte de los 32 comercios que forman parte de la Asociación de Comerciantes de Castro (Asocas) se han inscrito ya para participar en la segunda campaña de bonos al comercio que pone en marcha el Ayuntamiento y dotada con 600.000 euros. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio el presidente del colectivo, Igor Alijo, que ha resaltado “el incentivo que esta iniciativa supone para nosotros en momento como éste, tras el verano, cuando las ventas descienden”. Ha reconocido que “tenemos muchas ganas de que comience y esperamos que tenga el mismo éxito o más que la campaña anterior”.

Con respecto al verano que acaba de finalizar, ha dicho que “los escasos días de sol a nosotros nos han beneficiado”. De hecho, las cifras de negocio “se acercan ya a las de veranos previos a la pandemia. Aún estamos un poco por debajo, pero hemos empezado a recuperarnos un poco”.

Alijo ha opinado también sobre la campaña anunciada por la Concejalía de Medio Ambiente relacionada con la información y vigilancia de la ordenanza municipal de recogida de residuos y limpieza viaria entre comercios y establecimientos de hostelería. Así, los 11 profesionales de las patrullas verdes visitarán hasta mediados de noviembre todos los establecimientos para recordar las obligaciones y prohibiciones relacionadas con la gestión de residuos.

Para el presidente de Asocas “es una campaña perfecta”, pero ha añadido que, “para que podamos hacer bien las cosas, tenemos que contar con medios”. En este sentido ha explicado que “cuando quiero llevar el cartón al contenedor, me encuentro con que a las 11 de la mañana ya está totalmente lleno, por ejemplo”.

Por último y en relación a la peatonalización ayer de las calles del entorno de la iglesia del Sagrado Corazón con motivo de la Semana de la Movilidad, Alijo opina que “el hecho de que no haya coches favorece que la gente callejee más y vaya andando, lo que es bueno para el comercio”. Sin embargo, considera que “ahora mismo sería muy difícil que se peatonalizara parte del centro”.