EL CASTRO F.C. INICIA LA PRETEMPORADA CON LA CONTINUIDAD DE LA MITAD DE LA PLANTILLA Y NUEVAS INCORPORACIONES EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

EL ENTRENADOR, OSMAR IBARRA, DESTACA “LA JUVENTUD Y LA CHISPA” DEL EQUIPO DE TERCERA DIVISIÓN

682

El Castro F.C. comenzó la pretemporada este pasado lunes “con muchas ganas y mucha ilusión”. Así lo señalaba en Castro Punto Radio su entrenador, Osmar Ibarra, asegurando que los dos primeros días han sido “de mucho trabajo y entusiasmo”.

La intención del cuadro técnico era la de mantener a toda la plantilla de la temporada pasada, pero algunos jugadores han decidido marcharse por diferentes motivos deportivos, personales o económicos. La mitad del equipo ha renovado su compromiso con el club y la entidad está abierta al mercado para traer jugadores que se ajusten al perfil y a la filosofía del equipo.

Ya hay nuevas incorporaciones como la de Nahuel (procedente de la U.D. Sámano) y la recuperación de Joseba para reforzar la línea defensiva. Lo demás irá llegando en el transcurso de las próximas semanas, incluido un nuevo portero “que pueda competir con Mikel”.

“Es un equipo joven, dinámico y con chispa”, señalaba el técnico, y con este proyecto afrontarán una liga “que será muy competida” y que comenzará el fin de semana del 18 y 19 de septiembre debutando ante la Unión Deportiva Sámano en Vallegón. “Es bonito empezar con un derby”, aseguraba.

El objetivo es “asegurar lo antes posible la categoría y, a partir de ahí, intentar quedar lo más alto posible”. Serán 16 equipos que se verán las caras en 30 jornadas con tres descensos a Regional Preferente, el ascenso directo para el campeón y un play off para los equipos clasificados entre el 2º y el 5º lugar de la clasificación.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.