EL JOVEN ARQUITECTO CASTREÑO ALEX SASIA NOS HABLA DEL “HABITAR MARINERO, TIPO DE VIVIENDA MARINERA EN CASTRO URDIALES”

CON ESTE TRABAJO, SASIA FUE NOMINADO A MATRÍCULA DE HONOR EN SU PROYECTO DE FIN DE CARRERA

921

Se llama Alex Sasia, tiene 25 años y es un arquitecto castreño que ha dedicado su proyecto Fin de Carrera a algo tan nuestro como las viviendas de los marineros castreños. “Habitar Marinero, tipo de vivienda marinera en Castro Urdiales”, ha sido objeto de la nominación a Matrícula de Honor.

Alex, que comenzó sus estudios en San Sebastián y los ha finalizado en la Universidad Politécnica de Madrid, está realizando su máster para proyecto habilitante con el que poder ejercer en un futuro muy próximo su profesión. Concretamente se trata de una idea a desarrollar en un entorno rural y de multiaventura en Vitoria.

Alex señalaba en Castro Punto Radio que las viviendas y barrios marineros son núcleos urbanos a los que no se les ha prestado atención. “La gente es la que puede contar la verdadera historia de un pueblo”, aseguraba, Un arquitecto joven, con muchas ideas innovadoras pero con un gran respeto por las raíces y las tradiciones, la sostenibilidad y el medio ambiente.

Si no has tenido la ocasión de escucharlo, puedes hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.