EL CASTRO F.C. Y LA U.D. SÁMANO AFRONTAN EL DERBY DEL DOMINGO CON IDÉNTICA SITUACIÓN EN LA CLASIFICACIÓN DE TERCERA

732

Este domingo, a las 17:00 horas, Riomar acogerá el primer derby de la temporada entre el Castro F.C., 8º en la tabla, y la U.D. Sámano, 7º en la clasificación. Ambos equipos están, tras las primeras 4 jornadas disputadas en Tercera División, con 5 puntos tras haber cosechado 2 empates, una derrota y una victoria, ésta última en la última jornada en los dos casos.

Los entrenadores del Castro y el Sámano, Osmar Ibarra e Isidro Díaz respectivamente, comentaban en Castro Punto Radio que la casualidad ha querido que deban enfrentarse al poco de empezar la competición, aunque ha habido temporadas en las que el derby ha llegado incluso antes.

Los dos técnicos conocen perfectamente al rival y se guardan pocos secretos de cara al partido del domingo. Los de Vallegón acuden con algunas bajas “que no habrá problema para cubrir perfectamente”. Por su parte los rojillos tienen toda la plantilla a disposición del técnico. La mala situación del terreno de juego de Riomar parece afectar a ambos por igual.

Sobre el derby, Díaz e Ibarra señalaban que “las sensaciones y emociones son difíciles de valorar”, contando también con la reacción del público que asista al encuentro. En cualquier caso, el talante que han desplegado ambos entrenadores es de máxima deportividad y respeto sin ningún tipo de acritud. Una tranquilidad a la que ha contribuído también el hecho de haber vencido ambos por primera vez el pasado fin de semana.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

Imagen de archivo de un derby Castro-Sámano en Riomar.