EL JUEVES SE ELEGIRÁ NUEVO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA CONTRATACIÓN

EL ÚLTIMO AÑO HA OSTENTADO EL CARGO EL CONCEJAL DE PODEMOS, ALBERTO MARTÍNEZ

251

Se ha convocado para el jueves, a las 13:00 horas, sesión extraordinaria de la Comisión Especial de Control Seguimiento y Vigilancia de la Contratación con el fin de elegir nuevo presidente del organismo.

Durante el último año ha ostentado la Presidencia el concejal de Podemos Alberto Martínez. Llegado a término su mandato procede convocar sesión extraordinaria para que se efectúe propuesta de delegación de la Presidencia.

La Comisión especial de control, seguimiento y vigilancia de la contratación tendrá las siguientes atribuciones y normas de funcionamiento:

a) Analizar los contratos celebrados por los órganos incluidos en su ámbito de actuación (todos los expedientes de contratación, incluidos los de menor cuantía).

b) Requerir a los órganos de contratación la documentación relativa a los expedientes y contratos.

c) Requerir la presencia de cualquier miembro de la Corporación que hubiese actuado o fuera responsable de la gestión de los contratos.

Asimismo podrá requerirse la presencia del personal al servicio del Ayuntamiento con el fin de que aporte información sobre algún asunto en concreto o instarle para que emita informe por escrito.

d) La composición de la comisión será de 6 miembros, uno por cada grupo municipal con su respectivo suplente.

e) Actuará como secretaria de la Comisión la Secretaria General del Ayuntamiento o persona en quien delegue.

f) La Presidencia de la Comisión se delegará en un miembro propuesto entre los grupos de la oposición con una duración de un año.