CASTRO FS, PORTUS AMANUS Y FLAVIÓBRIGA ARRANCAN LA PRETEMPORADA LA PRÓXIMA SEMANA CON SU ESTRUCTURA COMÚN

TENDRÁN UN SENIOR EN TERCERA, OTRO EN AUTONÓMICA, DOS JUVENILES Y LOS EQUIPOS DE CANTERA

523

El acuerdo alcanzado por el Castro Fútbol Sala, el Portus Amanus y el Flavióbriga ya ha dado sus frutos. Una estructura común que integra a jugadores y técnicos para dirigir dos equipos senior, dos juveniles y la cantera.

Gonzalo Zubiaurre e Iker Landa destacaban en Castro Punto Radio que “ha habido voluntad por las tres partes y las cosas han sido fáciles. Hemos tardado 5 minutos en acordar esta estructura y tenemos mucha ilusión”.

Tras la baja de Alex Soba en el primer equipo, Gonzalo Zubiaurre será el nuevo entrenador, acompañado por Iker Landa y Toño Vargas para afrontar la temporada en Tercera División. Una plantilla compuesta por jugadores del Castro y el Portus Amanus.

En cuanto al Senior B, equipo sub 23 que militará en categoría Autonómica, Miguel Ángel Calvo y Adrián Lesaga serán los encargados de encabezar este nuevo proyecto “que servirá para formar a jugadores recién salidos de su etapa juvenil y lograr que lleguen al primer equipo”. Son también efectivos del Portus Amanus y el Castro los que lo componen.

Por otro lado, el juvenil de División de Honor cuenta con Asier Santos como técnico y el Juvenil B de Primera División será dirigido por Melchor David Sande, compuesto por jugadores del Flavióbriga.

En cuanto a los calendarios de competición, a día de hoy sólo está cerrado el inicio de liga para los juveniles de Primera el próximo 3 de octubre. La Tercera División cántabra contará con 10 equipos aunque es posible una ampliación. En Autonómica, de momento, hay 9 equipos inscritos. La pretemporada comienza la próxima semana.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.