EL CASTRO FS COMENZARÁ LA LIGA DE SEGUNDA B RECIBIENDO AL KUKUIAGA EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE OCTUBRE

276

El Castro Fútbol Sala, incluido en el Subgrupo 2 de la Segunda División B, debutará en el Peru Zaballa ante el Kukuiaga Etxebarri el último fin de semana de octubre. Está por determinar si será el sábado 31 o el domingo 1 de noviembre, en función de la disponibilidad del pabellón municipal.  En la segunda jornada los castreños afrontarán su primer desplazamiento para visitar al potente Lauburu K.E. Ibarra en Belabieta.

Esta primera fase del calendario finalizará el 6 de marzo, fecha en la que el Castro recibirá en casa al recién ascendido Gora Bilbao. Después se abrirá la segunda fase de la competición, en la que tocará enfrentarse a rivales de otro subgrupo.

Así lo señalaba en Castro Punto Radio el entrenador del equipo, Alex Soba, añadiendo las dificultades de una temporada marcada por la pandemia y el descenso de categoría que afectará a 5 equipos.

El técnico aseguraba que llegarán al inicio de liga “con suficiente preparación” y, sobre todo, con una plantilla larga y con alternativas para casi todas las posiciones en cancha. Una situación totalmente distinta a la del año pasado, en la que las lesiones y la falta de algunos efectivos mermaron considerablemente la capacidad competitiva del Castro FS.

Respecto al equipo de la temporada anterior, continúan 12 jugadores y hasta 13 componentes de la plantilla han sido formados en el club.

En las tres semanas que restan para arrancar el campeonato disputarán varios encuentros amistosos de preparación. Este próximo sábado se enfrentarán al Gijón Playas en Asturias, un equipo que también milita en la Segunda División B, y se completará la pretemporada con partidos frente a los equipos castreños de la Tercera División cántabra.