CASTRO FÚTBOL SALA, PORTUS AMANUS Y FLAVIÓBRIGA PONEN EN MARCHA UNA ESTRUCTURA COMÚN QUE UNIRÁ A LOS TRES CLUBES LA PRÓXIMA TEMPORADA

SUS EQUIPOS TENDRÁN CONDICIÓN DE FILIALES Y GRUPOS DE TRABAJO CONJUNTOS COORDINARÁN LA COMPETICIÓN

380

Castro, Portus Amanus y Flavióbriga, clubes de fútbol sala de nuestro municipio, han alcanzado un acuerdo para ir de la mano a partir de la próxima temporada.

Tras una serie de reuniones y conversaciones que comenzaron el pasado mes de febrero, las tres entidades han entendido que la mejor manera de potenciar y salvaguardar este deporte es trabajar juntos y poner en pie una estructura común para afrontar un doble objetivo: recuperar la fuerza de esta disciplina en Castro y regresar a categoría nacional.

Gonzalo Zubiaurre, del Castro FS, e Iker Landa, del Portus Amanus FS, destacaban su satisfacción en Castro Punto Radio. “Es un primer paso para un fútbol sala más potente. Una noticia enormemente positiva. De momento no se puede hablar de un único club pero sí de una relación de filialidad entre los 8 equipos”, señalaba Zubiaurre. Landa afirmaba que “hemos estado tres equipos de Castro en la Tercera División. Ahora se trata de pasar de largo esta categoría y llegar cuanto antes a lo más alto posible. Es un proyecto común e ilusionante”.

Ambos se han referido a lo importante que puede ser esta decisión para la cantera, algo desmotivada y disgregada durante años.

Se crearán comisiones conjuntas que se encargarán de organizar, difundir este deporte y coordinar el trabajo y las competiciones. “Todos trabajaremos para todos, dejando aparte cualquier cuestión personal”.

Desde el punto de vista federativo, presentarán la documentación necesaria antes del 30 de junio. Y respecto a los dos equipos senior de los que disponen, deberán acordar cuál de ellos militará en la Tercera División, habida cuenta de que dos filiales no pueden coincidir en una misma categoría.

Ninguno de los clubes descarta que, en el futuro, asistamos a la fundación de un único club. Pero de momento, ya se ha dado el primer paso que empezará a dar frutos en breve, cuando comience a rodar la nueva temporada.