‘CASTRO EN LA MEMORIA’ CONMEMORA LA CONTRIBUCIÓN CASTREÑA A LA “ARMADA INVENCIBLE”

259

El Círculo Católico San José de Castro acoge mañana sábado, a las 12 del mediodía, un acto organizado por la asociación Castro en la Memoria, que conmemora la salida de 9 barcos y 200 tripulantes castreños hacia el puerto de Lisboa el 24 de agosto de 1586 para unirse a la “Armada Invencible”.

Al frente de aquella flota estaba Antonio Hurtado de Mendoza, padre del escritor que da nombre a una de nuestras calles. Javier Expósito, miembro de la Castro en la Memoria, señalaba hoy en Castro Punto Radio que aquellos 200 tripulantes enviados a la empresa de Felipe II dejaron diezmada la población local y su actividad económica, ya que eran precisamente los embarcados quienes faenaban en la mar o trabajaban en la entonces villa.

En el acto de mañana, el ingeniero e historiador autodidacta Antonio López leerá una recopilación de escritos de varios autores y organismos, como la Asociación de Veteranos de la Armada. A través de ellos, los asistentes conocerán muchos datos sobre este capítulo de la historia protagonizado por castreños, con apellidos que perduran en Castro hoy en día.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.