CASTRO NO REGISTRA NUEVOS POSITIVOS EN CORONAVIRUS Y DESCIENDE LIGERAMENTE LA INCIDENCIA A 14 DÍAS

SUBE LA INCIDENCIA Y BAJAN LOS HOSPITALIZADOS POR COVID EN CANTABRIA, QUE SUMA 16 CASOS

285

Tras dos días en los que se acumulaban seis nuevos positivos en coronavirus en Castro, ayer no se registraba ningún contagio. Con ello desciende la incidencia acumulada a 14 días hasta 81 casos por cada 100.000 habitantes (3 menos que la jornada anterior). A 7 días se mantiene en 40.

DATOS DE CANTABRIA

Cantabria ha registrado este domingo un ligero crecimiento de la incidencia de casos de Covid-19, que ha entrado en riesgo medio a 7 días, donde también se sitúa para los mayores de 65 años, aunque han descendido los hospitalizados y los nuevos contagios, con 16 detectados, 22 menos que en la víspera, en la que se registraron 36.

Además, según los datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al 7 de noviembre, hay un hospitalizado menos que el sábado, 13, de los tres dos continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De este modo, la ocupación de camas Covid en los hospitales ha bajado una décimas y se sitúa en el 0,8%, y en la UCI sigue en el 2,1%.

La mayoría de los ingresados están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ocho, incluidos los tres de Cuidados Intensivos; además de que hay otros cuatro en el Hospital de Laredo y uno en el de Sierrallana.

Por otra parte, en esta nueva jornada con la región en nivel de ‘riesgo controlado’, ha aumentado la incidencia acumulada tanto a 14 como a 7 días, subiendo la primera de 43 a 44 casos cien mil habitantes, con lo que se mantiene en nivel bajo, y la segunda de 23 a 25 casos, por lo que ha subido a riesgo medio.

También en riesgo medio está la incidencia para los mayores de 65 años, tanto a 14 días, con 51 casos, como a 7, con 35.

En la misma línea, la positividad de las pruebas este domingo fue del 2,7%, tres décimas más que la jornada anterior.

En la última semana se han detectado 147 casos de Covid en la comunidad autónoma, que se elevan a 255 si también se tiene en cuenta la anterior.

El número de fallecidos por Covid en Cantabria desde el inicio de la pandemia sigue en 617.