EL CONCEJAL DE FESTEJOS DESTACA QUE SE HA INTENTADO “AMBIENTAR DE NAVIDAD EL MAYOR NÚMERO DE ZONAS POSIBLE”

EL ÁRBOL DE GRANDES DIMENSIONES SE INSTALARÁ EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO, DONDE SE RECIBIRÁ A LOS REYES MAGOS

430

Como ya hemos informado, el Ayuntamiento ha sacado a licitación la contratación de la decoración navideña con diferentes escenografías en Ostende, Cotolino y el parque Amestoy.

El concejal de Festejos, Gorka Linaza, ha recordado en Castro Punto Radio cómo “el éxito de la decoración que el año pasado se colocó en la Plaza del Ayuntamiento y, basándonos en eso, hemos elaborado un pliego para crear tres puntos de ambiente navideño repartidos por tres zonas del casco urbano, dinamizando un poco distintos entornos”.

Ha defendido que, “con el dinero que tenemos, tratamos de ambientar el mayor número de zonas posible, pero poner decoración debajo de cada portal es complicado”. Así se ha pronunciado antes las reclamaciones de algunos ciudadanos pidiendo decoración en sus calles”.

En esta ocasión, la escenografía en la zona centro se instalará en el Parque Amestoy “para dejar sitio en la Plaza del Ayuntamiento, teniendo en cuenta que la intención es volver a celebrar allí la recepción a los Reyes Magos. Lo que sí irá en el Ayuntamiento es el gran árbol de luz, que ha sido uno de los principales atractivos en los últimos años”.

Con respecto a las luces de Navidad, “vamos a muy buen ritmo con respecto a su colocación y para el 26-27 de noviembre deben estar perfectamente probadas y listas”. A partir de ahí, “decidiremos cuándo se produce el encendido, pero sería importante hacerlo para el fin de semana de San Andrés”.