Ningun contagio de coronavirus se registró ayer en Castro Urdiales, un hecho insólito y alejado de las decenas de positivos diarios que se daban hace unas pocas semanas. Eso ha propiciado que las incidencias a 7 y 14 días sigan cayendo a cifras previas a la quinta ola.
Los datos oficiales de Sanidad, a la medianoche de ayer en Castro son:
Casos acumulados desde el comienzo de la pandemia: 3.368 (los mismos).
Fallecidos: 40 (los mismos).
Incidencia acumulada a 14 días: 167 (25 menos).
Incidencia acumulada a 7 días: 62 (15 menos).
DATOS EN EL CONJUNTO DE CANTABRIA
Cantabria ha mantenido este viernes la tendencia de descenso de los indicadores de coronavirus, con la excepción de la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que ha aumentado ligeramente al tener un paciente más, con lo que ya son siete.
Sin embargo, los hospitalizados por covid en general han bajado a 35, uno menos que el día anterior, en una jornada en la que se han detectado 58 nuevos casos de coronavirus, que son seis menos que el jueves, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad.
De este modo, el nivel de ocupación de camas hospitalarias ha bajado dos décimas, hasta el 2,8%, mientras el de las UCI ha crecido un punto y se sitúa en el 5,7%.
La mayoría de los ingresados están en Valdecilla, con 23, incluidos los 7 de cuidados críticos, y además hay cuatro en el Hospital de Sierrallana y ocho en el de Laredo.
En cuanto a los indicadores del nivel de transmisión, la incidencia a 14 días está en 171 casos por 100.000 habitantes (ha bajado 14 puntos) y en 74 a siete días ,tres menos. Así, la primera se mantiene en nivel alto y la segunda ha bajado a nivel medio.
Por su parte, la positividad de las pruebas no ha variado y se mantiene en el 7,1%.
Este viernes no ha habido que lamentar ningún fallecido, con lo que el número total se mantiene en 608 en lo que va de pandemia en Cantabria, que, con estos datos, se mantiene en nivel de alerta 2 (riesgo medio).