El Ministerio de Política Territorial ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la orden por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se efectúa la convocatoria correspondiente a 2022.
Son beneficiarias las comunidades autónomas uniprovinciales, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de entre 20 y 50.000 habitantes.
Castro Urdiales está incluida en la orden, y puede percibir un total de 223.422,47 euros, resultante del cálculo de su población censada el 1 de enero de 2020.
Las subvenciones contempladas en esta orden se destinarán a financiar proyectos presentados por los ayuntamientos y diputaciones de modernización y digitalización en el ámbito de las administraciones de las entidades locales.
Las actuaciones subvencionables tendrán como objetivos de carácter general:
- Mejora de la accesibilidad de los servicios públicos digitales a los ciudadanos y empresas.
- Reducción de la brecha digital.
- Mejora de la eficiencia y eficacia de los empleados públicos.
- Reutilización de los servicios y soluciones digitales construidas.
- Utilización activa de las tecnologías emergentes en el despliegue de nuevos servicios digitales (chatbots, automatización y robotización, plataformas, etc.).
El período de ejecución de los proyectos se determinará en la resolución de concesión y, en todo caso, estará comprendido entre el 1 de febrero de 2020 y el 31 de agosto de 2023.
El plazo para la presentación de las solicitudes de ayuda ya está abierto y se extenderá hasta las 15:00 horas del 15 de diciembre de 2022.