CASTRO OPTA A UNA SUBVENCIÓN DEL MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL DE 223.422 EUROS

SERÍA PARA PROYECTOS PRESENTADOS POR EL AYUNTAMIENTO PARA LA MODERNIZACIÓN Y DIGITALIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN

277

El Ministerio de Política Territorial ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la orden por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se efectúa la convocatoria correspondiente a 2022.

Son beneficiarias las comunidades autónomas uniprovinciales, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de entre 20 y 50.000 habitantes.

Castro Urdiales está incluida en la orden, y puede percibir un total de 223.422,47 euros, resultante del cálculo de su población censada el 1 de enero de 2020.

Las subvenciones contempladas en esta orden se destinarán a financiar proyectos presentados por los ayuntamientos y diputaciones de modernización y digitalización en el ámbito de las administraciones de las entidades locales.

Las actuaciones subvencionables tendrán como objetivos de carácter general:

  1. Mejora de la accesibilidad de los servicios públicos digitales a los ciudadanos y empresas.
  2. Reducción de la brecha digital.
  3. Mejora de la eficiencia y eficacia de los empleados públicos.
  4. Reutilización de los servicios y soluciones digitales construidas.
  5. Utilización activa de las tecnologías emergentes en el despliegue de nuevos servicios digitales (chatbots, automatización y robotización, plataformas, etc.).

El período de ejecución de los proyectos se determinará en la resolución de concesión y, en todo caso, estará comprendido entre el 1 de febrero de 2020 y el 31 de agosto de 2023.

El plazo para la presentación de las solicitudes de ayuda ya está abierto y se extenderá hasta las 15:00 horas del 15 de diciembre de 2022.