LA ALCALDESA DE ISLARES ACLARA QUE “SE TALARON UNOS PLÁTANOS EN EL PUEBLO PORQUE IMPEDÍAN CUBRIR EL PARQUE INFANTIL”

DOLORES VÁZQUEZ HA REITERADO SU PETICIÓN AL AYUNTAMIENTO DE REPARAR EL EDIFICIO DE LA PLAZA Y BUSCAR SOLUCIÓN AL “PELIGRO” QUE SUPONE EL INMUEBLE DEL ANTIGUO LANGOSTERO

572

La alcaldesa de Islares, la regionalista Dolores Vázquez, ha querido aclarar una serie de cuestiones después de que la portavoz del PP, Ana Urrestarazu, hiciera alusión el pasado jueves, en el debate de concejales de Castro Punto Radio, a la tala de unos árboles en esta junta.

Vázquez ha afirmado que “se cortaron en su momento unos plátanos, no porque a mí no me gusten, sino porque impedían cubrir el parque infantil, una obra que consideramos muy importante para que los niños puedan aprovechar el tiempo en la calle ahora que llega el otoño”.

Ha dejado claro que, “antes de tomar una decisión sobre los árboles, lo consulte con el concejal de Medio Ambiente, José Mari Liendo, y me dijo que no había ningún problema, que no eran arboles protegidos”. Ha añadido que “siempre es importante intentar mantener la naturaleza, pero en Islares estamos rodeados de ella y priorizamos que los niños tuvieran un lugar para poder disfrutar”.

Ha apuntado también que “a la Junta no ha llegado ninguna denuncia ni de partidos ni de vecinos al respecto”.

EDIFICIO DEL ANTIGUO LANGOSTERO

Al margen de este asunto, Vázquez se ha referido a una de las cuestiones que, por motivos de seguridad, más le preocupa: la situación en la que se encuentra el edificio del antiguo restaurante Langostero.

Ha recordado cómo hace ya meses “recibimos un escrito del Ayuntamiento diciendo que iban a vallar todo el perímetro por el peligro que tiene, además de por el estado del inmueble, porque hay un depósito de gas propano que usaban para la cocina y la calefacción”. Pese a todo, “aún no se ha vallado. Además, hay que derribarlo por la situación en la que está y, si no lo hacen lo propietarios, lo hará el ayuntamiento, pero no sabemos ni cuándo ni de qué manera”.

VERANO EN ISLARES

Sobre cómo ha pasado Islares el periodo de más afluencia del verano, su alcaldesa ha afirmado que “el número de visitantes ha sido incalculable”. No obstante “podemos decir que, en cuanto a incidentes, ha sido un verano tranquilo”.

En lo que a las autocaravanas se refiere, fuente de conflictos en otras ocasiones precedentes, la alcaldesa ha afirmado que “ha habido menos vehículos de este tipo que otros veranos. Siempre hay algunas que sacan sillas y se instalan ahí, pero en general han cumplido con lo que tenían que cumplir”.

Con el comienzo en septiembre del último curso político antes de las elecciones municipales de mayo, Vázquez ha repasado algunos de los proyectos pendientes de ejecutar en la junta. En primer lugar, se ha referido al edificio de la plaza, “una pelea continua”.  Desde Alcaldía “me dijeron que estaba muy avanzado el proyecto pero, mientras, el inmueble no es que siga igual, sino que va a peor con el tiempo”.