CASTRO RECIBE CASI 18.000 EUROS DEL MINISTERIO DE IGUALDAD PARA DESARROLLAR PROGRAMAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

GURIEZO PERCIBE 1.419,40 EUROS

315

El Boletín Oficial del Estado publica la Resolución de la Secretaría de Estado de Igualdad de transferencias para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género para el ejercicio 2021, destinadas a programas dirigidos a su erradicación.

El montante total para todos los ayuntamientos de España asciende a 40 millones de euros, de los que Castro Urdiales percibe 17.909,78 euros. Por su parte, Guriezo recibe 1.419,40 euros.

Para el cálculo de la distribución municipal de fondos se ha tenido en cuenta el número de las entidades locales del país y su población de acuerdo con los padrones referidos al 1 de enero de 2020.

En la Resolución, la Secretaria de Estado de Igualdad destaca “la importancia de las actuaciones que son ejecutadas con cargo a los fondos de los que trae causa esta Resolución así como la situación de repunte de la violencia de género más extrema en los dos últimos meses, coincidiendo con la finalización de algunas de las restricciones derivadas de la pandemia de la COVID-19, y las recomendaciones realizadas desde el Ministerio de Igualdad de reforzar las medidas y recursos de prevención, detección, atención y protección integral frente a las violencias contra las mujeres, incluida la violencia sexual, con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.