LOS ESTABLECIMIENTOS CASTREÑOS YA SE PUEDEN INSCRIBIR A LA SEGUNDA CAMPAÑA DE BONOS AL COMERCIO DOTADA CON 600.000 EUROS

ROSA PALACIO ESPERA QUE "SEAN MÁS LOS PARTICIPANTES Y LOS CIUDADANOS QUE LOS DESCARGUEN Y CANJEEN"

292

Desde el pasado viernes y hasta el 25 de septiembre, los comercios castreños pueden adherirse a la segunda edición de la campaña de bonos para consumir en el comercio que pone en marcha el Ayuntamiento con una dotación de 600.000 euros.

La concejala de Comercio, Rosa Palacio, confía en que, en esta segunda ocasión, “sean más los comercios que se sumen y más también los ciudadanos que descarguen y canjeen sus bonos, teniendo en cuenta que ya no es algo nuevo, que estamos más habituados y que se ha superado el miedo inicial a algo nuevo”.

De hecho, de las reuniones mantenidas con el comercio, se desprende que “hay más tranquilidad entre ellos”, al tiempo que “se han mostrado agradecidos porque se ponga en marcha esta segunda campaña”, en fechas acordadas con los propios establecimientos y “coincidiendo con momentos en los que es más necesario incentivar las compras”.

En este caso, la iniciativa se desarrollará del 1 de octubre al 21 de noviembre, de forma previa a la campaña navideña.

Los establecimientos comerciales que quieran participar pueden presentar la solicitud , bien online a través de la web compraencastrourdiales.com o bien presencialmente, mediante cita previa, en el teléfono 942 807 854.

Para ello, se habilita una oficina de asistencia y consultoría para los comerciantes que quieran adherirse, que prestará colaboración en la preparación de la documentación a aportar y en la presentación de la misma. Dicha oficina estará situada en calle Juan de la Cosa nº 6, 2º-B. De la misma forma, los comerciantes recibirán asesoramiento especializado a través de cursos para poder gestionar y agilizar los trámites cuando se vayan a realizar compraventas con estos bonos.

Entre los requisitos a cumplir por los participantes figuran los siguientes:

1. Solicitud de participación en el modelo que se determine.

2. Declaración responsable de no incurrir en prohibición para obtener la condición de beneficiario de subvenciones previstas en el art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

3. Documentación acreditativa de estar al corriente de pago en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social.

4. Documentación acreditativa de estar al corriente de pago en el cumplimiento de sus obligaciones con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Además, “deben tener su razón social en Castro y se excluyen las grandes superficies, los estancos, los locales de venta de alcohol o las farmacias”.

Tras la comprobación correcta del cumplimiento de las bases, se les comunicará un nombre de usuario y contraseña para poder acceder a la web de forma privada. Será desde el 1 de octubre “cuando los ciudadanos, empadronados y mayores de edad, puedan acceder a esa misma web para descargar sus bonos. Un total de 40 euros repartidos en tres de 10 euros y dos de 5. La compra a realizar deberá ser del triple del bono canjeado, que podrá ser transferible entre distintas personas”.